En tiempos de crisis se vuelve relevante, más que nunca ejercer un estilo de liderazgo con empatía y humanidad. que permita fortalecer las conexiones dentro de tu organización para resistir a las adversidades y fomentar la resiliencia que lleve a tu empresa adelante.

Cuando las personas trabajan abiertamente tomando en cuenta las ideas, habilidades, opiniones y experiencias, el equipo tiene una probabilidad mayor de éxito.

En Proyecto Moms te sugerimos tres técnicas que pueden ayudar a fortalecer y potenciar las llamadas “habilidades blandas” que se han vuelto más importantes que nunca para guiar a las organizaciones durante periodos de crisis y recesión económica.

  1. Haz preguntas curiosas y escucha. Se puede obtener mucha información poniendo atención y con escucha activa. Hacer preguntas curiosas sobre los intereses y motivaciones de sus profesionales puede facilitar el encontrar cosas en común dentro de los equipos de trabajo y así potenciar sus dinámicas.
  2. Muestra tu lado humano. Muchos líderes pueden ser orgullosos para mostrar vulnerabilidades o situaciones personales, para evitar confundirlo con un signo de debilidad. Esto le permite a los colaboradores y las colaboradoras de tu empresa conocerte más, saber que tienes desafíos fuera del ámbito profesional y crear una cultura de confianza.
  3. Crea conexiones. No sólo es importante que te conectes con tu equipo, si no que fomentes las conexiones entre ellos. Obteniendo más información sobre quiénes son, puede ser más fácil indicar cuando dos personas tienen algo en común, eso va a mejorar la conexión de los profesionales con la organización y genera una sensación de empatía que se ha vuelto fundamental en tiempos críticos como el momento actual.

 La mayoría de las personas renuncia por un mal jefe, los líderes deben crear una cultura humanitaria que beneficie la experiencia de todos.

Una de las cosas que ha dejado en evidencia la crisis actual es que la conexión de los trabajadores y las trabajadoras, entre ellos y ellas y con la empresa se ha vuelto fundamental para ayudar a la organización a navegar los momentos de dificultad con resiliencia. Es esta sensación de pertenencia que le ha permitido a muchas empresas a seguir adelante, trabajando bajo condiciones estresantes y manteniendo un objetivo en común.

Al inyectar humanidad en tu liderazgo ayudarás a crear una cultura de empatía, confianza y cuidado mutuo que facilitará la capacidad de adaptación de tu empresa cuando sea necesario, ofreciendo además una experiencia profesional más satisfactoria para tus empleados.

FUENTE: https://www.talentsoft.com/resource/people-managers-its-time-to-brush-up-on-your-soft-skills/

 

¿Quieres reclutar talentosas mujeres para tu organización? Conversemos.