La pandemia ha representado un retroceso de años en la tarea nacional y mundial por alcanzar la equidad de género en el trabajo. Puede parecer que, en momentos difíciles, cuando hay que apretarse el cinturón, la equidad no es una prioridad, pero la realidad es que si tu empresa desequilibra demasiado su proporción de profesionales de ambos géneros, después que pase la pandemia, va a estar en desventaja.

El fenómeno de “glass cliff” (cumbre de vidrio) muestra que cuando las aguas son turbulentas, las mujeres no tienen problema en tomar el liderazgo.

Un artículo de Harvard Business Review reunió la evidencia que muestra que cuando se superan los prejuicios que podrían llevar a una empresa a subvalorar a sus profesionales femeninas, la organización gana una ventaja competitiva. Además de esto en nuestro país el gobierno de Sebastián Piñera instauró el bono mujer que premia la contratación de profesionales durante la crisis del sanitaria.

En Proyecto Moms te contamos algunos beneficios de la igualdad de género para tu empresa en especial los que ayudan a navegar en tiempos difíciles.

  1. Mejores decisiones. La diversidad racial, socioeconómica y de género permite a los integrantes de un equipo de trabajo pensar mejor para resolver problemas.
  2. Más innovación. Varios estudios muestran que tener mujeres en la directiva de las empresas mejora el desempeño de las organizaciones pues implementan estrategias más innovadoras.
  3. Mejor acceso al talento. Cuando se subestima a las mujeres, generalmente se las pasa por alto a la hora de contratar lo que implica que si tu empresa se enfoca en reclutar mujeres, van a acceder a una oferta de talento más grande y rica que ha sido subvalorada.
  4. Más credibilidad. Los profesionales que buscan trabajo evalúan las políticas de diversidad, igualdad e inclusión al momento de postular a una empresa. Tu compañía tendrá una marca mejor reconocida para quienes buscan empleo.
  5. Más resiliencia. Las mujeres han tenido que pasar por situaciones muy desiguales para llegar al mismo punto que sus colegas varones. Eso les ha enseñado resiliencia y adaptabilidad para superar las adversidades lo que es una excelente cualidad en tiempos de turbulencias económicas.

 

Las empresas con más mujeres tienen menos tasas de acoso sexual en la oficina.

 

A medida que se instaure la nueva normalidad después de la pandemia del coronavirus, vamos a tener un escenario financiero y laboral que está siendo forjado ahora. Ahora es cuando tienes que pensar en construir una empresa esté en la vanguardia de la equidad de género y no se quede atrás.

 

Recluta talentosas mujeres para tu organización en nuestra plataforma