Puede ser un desafío para los gerentes, con sus diferentes tipos de liderazgo, manejar equipos remotos de trabajo que ahora funcionan a distancia por causa de la pandemia. Las habilidades desarrolladas para guiar a los empleados en persona ahora deben adaptarse al contexto del teletrabajo.

De acuerdo a un estudio hecho por la Sociedad de Gerencia de Recursos Humanos este año, 70% de los empleadores entrevistados encuentran difícil adaptarse al teletrabajo.

Cómo dirigir equipos remotos de manera eficiente?

Te dejamos 6 técnicas que pueden ayudar a mantener la cohesión de tu equipos remotos e incentivar su rendimiento en esta nueva normalidad profesional.

  1. Expectativas claras. Establece metas específicas y deadlines realistas para tu equipo. Especifica las prioridades y expectativas de desempeño de cada uno.
  2. Sé flexible con los horarios laborales. Definan la disponibilidad de cada uno, dependiendo de las necesidades que tengan en sus casas y establezcan los mejores horarios para comunicarse. Los gerentes debían también ser ejemplo de la velocidad de respuesta a los emails y los horarios permitidos para enviarlos.
  3. No debería importar si los integrantes del equipo trabajan de noche o de día siempre que cumplan con sus metas. Esta flexibilidad también previene el agotamiento laboral y aumenta la productividad. Se estima que más de 20% de los empleadores ha comprado software para monitorear trabajadores desde que empezó la pandemia.
  4. Reuniones virtuales breves. Las personas pierden la concentración más rápido mirando una pantalla que en persona. La comunicación efectiva, directa y objetiva es tu mejor aliada.
  5. Haz seguimiento del progreso de cada uno de tus equipos remotos. Define las metas que serán alcanzadas cada semana y ve que se cumplan. Esto te dará tranquilidad mental y a los empleados estructura de trabajo. Si los objetivos están siendo cumplidos, confía en el proceso y no hagas un seguimiento muy detallado porque puede causar desconfianza.
  6. Celebra los éxitos. Emails, mensajería personalizada, audios y hasta videos son buenas alternativas para dar una palmadita virtual en la espalda por las metas alcanzadas.

 

Recluta talentosas mujeres para tu empresa en nuestra plataforma https://proyectomoms.com/contacto/