Hay algunas cosas simples que puedes poner en práctica que te ayudarán a ascender en tu carrera y recibir mejores evaluaciones de tus compañeros y tus superiores. Si empiezas a hacer estas cosas habitualmente podrás aumentar las probabilidades de crecer al interior de la organización prontamente.

 Una de las mejores formas de hacer estas cosas naturalmente es cuando el trabajo que haces tiene sentido para ti más allá de la remuneración.

  1. Tener un buen equilibrio entre, reunir a tus colegas para llevar adelante un proyecto y conectar con ellos a nivel personal, no tiene que ver con el trabajo.
  2. Ser justo entre lo que pides y lo que contribuyes.
  3. Hacer lo que dices y cumplir tus compromisos.
  4. Seguir objetivos que van más allá de las ganancias personales.
  5. En reuniones y conversaciones, compartir con los colegas posibilidades realistas que capturen su imaginación.
  6. Estar totalmente presente e interesado al conversar con alguien y compartir sus ideas
  7. Crea espacios en donde los integrantes sean una parte importante de los proyectos y para que vean que sus esfuerzos ayudan al trabajo colectivo.
  8. Cuando estoy en desacuerdo con alguien me concentro en el asunto que está siendo discutido y no en la persona.

Para hacer todas estas cosas no es necesario ser extrovertido y carismático. Sólo hablar cuando es el momento adecuado y tener relaciones armónicas con tus colegas. De hecho, la mayoría de los profesionales que ponen esto en práctica naturalmente son personas de bajo perfil o introvertidos. No son las personas que se destacan más socialmente en la oficina, son las personas que conectan unos colegas con otros y que se entusiasman con las metas de los proyectos.

Hacer estas cosas cotidianamente te ayudará a ser un mejor miembro del equipo y a avanzar en tu carrera.

En el extremo opuesto, hay algunas cosas que deberías evitar hacer porque no van a ayudar a fortalecer tu conexión con los integrantes de tu equipo de trabajo ni te van a hacer parecer bien ante los ojos de la gerencia. Una de esas cosas es parar de ver obstáculos a cada paso del proyecto y parar de poner peros antes de que las ideas sean bien explicadas. También llevar los desacuerdos al plano personal y culpar a los demás por los problemas son prácticas que no se recomiendan porque disminuyen la energía del equipo en general.

 

Únete a ProyectoMoms, accederás a trabajos y oportunidades de reinvención laboral

 

 

FUENTE:

https://www.cnbc.com/2021/09/14/skills-that-will-help-you-get-promoted-faster-according-to-career-expert-and-leadership-professor.html?utm_source=pocket-app&utm_medium=share