Los empleadores cumplen un papel relevante en la persuasión hacia las personas en el proceso de vacunación contra el Covid-19. En este artículo Proyecto Moms ofrece algunas estrategias que podrían resultar provechosas con los equipos de trabajo.

Mientras más personas se vacunen, más cerca estaremos de recuperar a la normalidad 

Si suficientes personas en el mundo son vacunadas es altamente probable que esta pandemia termine y alcancemos la inmunidad colectiva, previniendo más muertes y disrupción económica. Aquí te dejamos 5 consejos para motivar a los colaboradores de tu empresa a que se vacunen cuando corresponda de acuerdo al calendario oficial.

  1. Facilita la vacunación para tus empleados. Vacunarse debería ser fácil. Sólo agendar una hora y listo. Si llega a ser posible, lleva las vacunas hasta a tu empresa. Si no, por lo menos mantén a tus empleados actualizados sobre la disponibilidad de vacunas y sus calendarios.
  2. Comparte historias personales. Las personas tienden a entender la gravedad y creer que es posible el contagio, cuando conocen directamente a alguien que ya pasó por esto. Incentiva a quienes pasaron por esta dura etapa a compartir su experiencia y así sensibilizar a los equipos.
  3. Resalta los beneficios de corto plazo. Más que entender los beneficios directos que nos trae vacunarnos, las personas reaccionan más rápido ante los beneficios inmediatos. Por ejemplo hacerles ver que una vez vacunados podrán viajar sin tantas restricciones o asistir eventos masivos como partidos de fútbol o conciertos, una vez levantadas las restricciones.
  4. Destaca el valor de las vacunas. Debido a la crisis, todas las vacunas disponibles fueron aprobadas en un tiempo express y eso ha causado dudas entre muchas personas sobre la seguridad de las vacunas. Explica que incluso cuando el proceso de aprobación fue acelerado, las vacunas han sido dadas a millones de personas con efectos secundarios mínimos. Todas las vacunas han mostrado reducir la necesidad de hospitalización en más de 99%.
  5. Protege a tus colaboradores de los perjuicios de ir a vacunarse. Si, por ejemplo, tienes colaboradores que trabajan por hora, ir a vacunarse representa una pérdida de ingresos para ellos. En ese caso, deberías compensarlos. La vacunación no debería representar perjuicios para las personas.

Hay que tener cuidado especial con la estrategia de vacunación para grupos de riesgo como personas con enfermedades autoinmunes y mujeres embarazadas y lactantes.

Esta pandemia, es una de las crisis de salud más grandes que hemos tenido que enfrentar durante este siglo. La aplicación de vacunas efectivas y seguras en la mayoría de la población es la mejor manera de combatir esta situación, y sus efectos críticos sobre las vidas cotidianas de nuestras familias, la disrupción de la economía y la tasa de mortalidad.

Recluta talentosas mujeres en nuestra plataforma