¿Has creado una cuenta en Proyecto Moms, pero no has actualizado tu perfil? Puede que esto no te parezca tan importante, pero puede ser de gran ayuda para mejorar tus posibilidades de encontrar una oferta que se ajuste a tus necesidades. Te contamos más de como hacerlo para lograr que tu perfil ¡sea estelar!  Tu perfil profesional no solo te ayuda a organizar tu experiencia, sino también impulsa las alertas de trabajo que te enviaremos en el futuro.

Beneficios de completar tu perfil al 100%

📈 Más y mejores match con ofertas disponibles: Cuando muestres tu experiencia laboral, capacidades y habilidades en tu perfil, te enviaremos una alerta a través de correo electrónico de trabajos que se ajusten a tus habilidades, experiencia, nivel de antigüedad y expectativas .

⏫ Aumenta tus probabilidades: Un perfil completo es 10 veces más efectivo (¡DIEZ VECES!) para destacar entre los reclutadores y empleadores cuando nos solicitan una búsqueda a través de Proyecto Moms. Muchas partes de tu perfil son visibles para las empresas y este resumen de tu CV podría aumentar las probabilidades de ser elegido cuando se aplica.

🔎 Más fácil de encontrar: Cuando nuestro equipo interno busca candidatas potenciales para puestos en los que estamos apoyando, su perfil completo nos ayudará a encontrarte más fácilmente. Cuanto más información acerca de ti y tu experiencia tengamos, más probable será que aparezcas en oportunidades relevantes.

 

¿No sabes cómo completar tu perfil?  ¡Te ayudamos!

 Lo primero que debes hacer es ingresar a nuestra Plataforma, crear tu usuario y contraseña, si ya lo tienes ingresa directamente. Llegarás a la sección «Inicio Candidata» en ella podrás visualizar el estado de tu curriculum y tus preferencias. Luego entra en la sección “Mi Curriculum” para ver datos generales y fácilmente visualizar las secciones que están incompletas. Es en este mismo lugar donde podrás completar y actualizar.

👉 Puede ser tentador mantener tus preferencias medio incompletas o ampliamente abiertas, para evitar quedar fuera de alguna oferta. Pero es importante decidir y comunicar tus preferencias con antelación, así podrás encontrar lo que se ajuste a lo que en verdad aspiras y evitar frustraciones futuras, o participar de un proceso que no es atractivo para ti. Los empleadores con los que trabajamos en Proyecto Moms entienden el valor de las madres en el lugar de trabajo y apoyan el trabajo flexible y las mejores prácticas para mujeres.

¡Te dejamos acá algunos consejos para completar tu perfil!

👉 ¿Necesitas un descanso? Cualquier progreso se guardará. Pero recuerda que cuanto más rápido completes tu perfil, recibirás las coincidencias de trabajo más relevantes adaptadas específicamente a tu experiencia laboral y preferencias personales.

  • Datos Generales y Flexibilidad laboral: ingresa todos tus datos de contacto e intereses en cuanto a qué tipo de flexibilidad buscas. En la sección descripción del perfil podrás contarnos a través de palabras claves cuál ha sido tu experiencia, intereses, principales competencias, entre otros. De esta manera estarás potenciando aún más tu perfil y ayudarás a que nuestra plataforma te identifique mucho mejor. Recuerda cargar tu CV actualizado en formato PDF y el link de tu perfil en Linkedin, si no lo tienes aprovecha la oportunidad de crear el tuyo.
  • Experiencia laboral: haz click en «Agregar experiencia laboral» para comenzar a agregar tus trabajos anteriores y en algunas viñetas tus principales funciones y logros obtenidos. De esta manera aumentarás tus posibilidades de hacer match.
  • Grado académico: Agrega tu educación certificaciones aplicables a tu perfil y continúe usando esta sección.
  • Idiomas: Si dominas otro idioma ¡Menciónalo! Es un dato muy importante y que te ayuda a hacer más visible tu perfil.
  • Tu super poder: Es muy importante que nos cuentes lo que te apasiona, en que jornada y Ciudad quieres trabajar, así nuestra plataforma hará match con las opciones que sean de real interés para ti.

👉 Su número de teléfono es el que se utiliza para las entrevistas telefónicas, así que asegúrese de que esté actualizado.

¡Listo! Tu perfil está completo.

Puedes revisar nuestras «Nuevas oportunidades» y también revisar aquellas en donde te invitamos a participar, directamente en la sección «Mis oportunidades»

El perfil terminado

Sacarás el máximo provecho en Proyecto Moms si completas tu perfil lo más rápido posible. Con la información que nos proporcionaste, te enviaremos alertas de trabajo cuando nuevas oportunidades coincidan con tu perfil. Cuando esté listo para aplicar a una oportunidad, tu perfil completo aumentará las probabilidades de éxito al entregarle al reclutador o gerente de RRHH una imagen más completa de quién eres y lo que eres capaz de entregar.  Terminar su perfil también da a nuestra plataforma y empresas que trabajan con nosotros más información sobre lo que te convierte en una candidata ideal. A veces, nuestro equipo orienta a nuestros clientes para encontrar a la mejor candidata, revisando los perfiles uno a uno para encontrar que nuestro short list cumpa con los requisitos requeridos por la empresa. Tener un perfil completo hace que sea más fácil para nuestro equipo recomendarte.

Mantenlo actualizado

Puedes actualizar tu perfil en cualquier momento. En la medida que comiences a postular a ofertas y asistir a entrevistas, puedes decidir editar ligeramente tu experiencia para alinearse mejor con los puestos a los que te inscribes. Si necesitas actualizar cualquier parte de tu perfil, simplemente inicie sesión, haga clic en la sección de “Mi curriculum” luego haz click en el icono de lápiz (editar o agregar) junto a la sección que desea actualizar.

👉 Si necesita actualizar cualquier parte de su perfil, simplemente inicie sesión, haga clic en el enlace para ver su perfil y luego haga clic en el icono del lápiz junto a la sección que desea actualizar.

 

Completar tu perfil es solo el primer paso

Únete a Proyecto Moms para obtener toneladas de recursos, talleres, eventos y una comunidad de mujeres profesionales de ideas afines para cada paso de su carrera. Regístrese o inicie sesión

 

¿Buscas una oportunidad de trabajo con mayor flexibilidad?