2 años de Proyecto Moms, 

En enero de 2019 nace Proyecto Moms con el objetivo de reincorporar a la mujer profesional al mundo laboral y así contribuir a disminuir la brecha laboral de género que existe hoy en nuestro país. En la actualidad contamos con casi 9.000 usuarias en nuestra plataforma, hemos conseguido que más de 130 mujeres profesionales sean contratadas en empresas que ofrecen la flexibilidad necesaria para adecuarse a la realidad de cada una y así permitirles entregar todo el talento que estaba por fuera, de esta forma también se ven impactadas positivamente sus familias y la economía de un país entero. Se estima que por cada mujer que se incorpora al mercado laboral, otras 3 mujeres se ven beneficiadas.

Durante estos dos años hemos dedicado toda nuestra energía y esfuerzo para contribuir a crear un mercado laboral más justo e inclusivo para todas las mujeres que quieren seguir aportando al profesionalmente o que les gustaría trabajar y compatibilizar la vida laboral con otros aspectos de sus vidas. Hoy luego de dos años de operación vamos por más y avanzamos hacia la expansión en Latinoamérica y Europa. Proyecto Moms nace del deseo de cambiar el paradigma profesional bajo el que tienen que trabajar muchas mujeres, y fue por ello que la psicóloga Cristina Muñoz y la ingeniera industrial Belén Muñoz, fundaron Proyecto Moms, una plataforma basada en machine learning, que busca ayudar a cerrar la brecha de género. El papel de la tecnología fue fundamental para hacer que esta idea lograra escalabilidad y para ello se sumó a nuestro equipo de fundadores Boris De Los Ríos. Ingeniero civil industrial con mención en tecnologías de la información, con mucha experiencia en proyectos de este tipo.

7 de cada 10 emprendimientos son fundados por mujeres, lo que prueba su ambición de desarrollo profesional. Sin embargo, el 29% de las empresas del mundo tienen mujeres en sus directorios, lo que muestra que, a medida que se sube en la escalera corporativa, bajo las condiciones actuales, para muchas profesionales se vuelve incompatible trabajar y estar a cargo de otros (Hermanos, Padres, Hijos). No es por falta de talento, no es por falta de empuje ni por falta de ambición, es porque el mercado laboral todavía no está diseñado para compatibilizar estas funciones.

El 75% de las mujeres que han abandonado sus carreras después de tener hijos declara que les gustaría volver a trabajar si tuvieran algún grado de flexibilidad para compatibilizar el trabajo y la maternidad, es ese el espacio y en muchos otros es donde Proyecto Moms busca entregar una solución. Tenemos que agradecer a todos los que en este camino nos han apoyado y reconocido, por nombrar a algunos, Fondo Social de Innovación, Talento Emprendedor de Caja Los Andes (TECLA) 3, que nos premió por el impacto social de nuestra plataforma; También agradecer a los medios de comunicación que nos han ayudado a promover esta iniciativa, como son: Canal13, Radio Agricultura, El Mercurio, Radio Universo, Plataforma Banco BCI, Portal País Globo, LUN, Conecta + FIIS y Mujeres Digitales Innovatoria.

Según el Informe Global de Sobre brecha de Género en 2019 la brecha salarial de género en Chile es la mayor del continente y hemos retrocedido mas de 10 años en la inclusión de las mujeres en el trabajo durante este año tan golpeado por la crisis sanitaria esta brecha sólo ha seguido creciendo. Se estima que si incorporamos más mujeres al mercado laboral a nivel mundial para el 2025 el producto interno bruto (PIB) aumentaría en 12 billones de dólares.

Si eres una empresa que quiere aumentar el número de mujeres profesionales, diversificando la fuerza laboral y contribuyendo a crear equidad, puedes comunicarte con nosotros a través contacto@proyectomoms.com. Si eres una mujer profesional y te interesa compatibilizar todos los aspectos de tu vida, no dudes en unirte a nuestra plataforma Proyecto Moms, ingresar tu perfil y cada vez que una organización esté buscando profesionales como tú, te haremos llegar un correo electrónico contándote mas e invitándote a participar de los procesos.  

 

Recluta talentosas mujeres para tu empresa en nuestra plataforma

This image has an empty alt attribute; its file name is 1-1-700x162.png