Ya sea que tienes un día de una videollamada tras otra o un vaivén de emails que parece infinito, trabajar remotamente te pude dejar agotada o agotado, a no ser que programes pausas efectivas, periódicas y regenerativas.

 Las pausas en el trabajo te ayudan a seguir enfocado en tus objetivos, aumentan la productividad, mejoran la motivación y promueven la creatividad.

 

Sin dudas es importante tomarse descansos lejos de cualquier pantalla para volver con más entusiasmo y energía de la próxima vez. Pero no siempre es posible alejarse de los dispositivos e incluso en esos casos, debemos darnos una pausa para reconectarnos y trabajar mejor después. Aquí te dejamos algunos tips muy útiles para hacer tus descansos más efectivos.

  1. Conéctate con otras personas. El trabajo remoto puede aumentar la sensación de aislamiento y es importante buscar formas de conexión con otras personas. Esto puede ser hecho incluso online, creando espacios para conversar de nada y relajarse con una o más personas.
  2. Mueve tu cuerpo. Investigaciones sugieren que hacer pausas regulares para moverse tienen un impacto significativo en los niveles de energía y comodidad de los trabajadores. Puede ser algo tan simple como una caminata de dos minutos.
  3. Desafíate con algo nuevo. Trata de ganar un videojuego, resolver un sudoku o hacer una rutina de baile son algunos ejemplos de pequeños desafíos que puedes darte que le ayudarán a tu cerebro a continuar más efectivamente con el trabajo. Jugar aumenta la velocidad de procesamiento mental, los tiempos de reacción y la memoria.
  4. Hay muchos estudios que muestran los beneficios de cantar, como que reduce el estrés y potenciar las conexiones neuronales de tu cerebro. Cantar junto con otras personas además potencia el bienestar y los lazos sociales.
  5. Haz una pausa para tus historias. Mientras lavas los platos o preparas el café, puedes escuchar tu podcast favorito o un audiocuento.
  6. Organiza tu entorno. Las casas desordenadas pueden hacer que las personas se depriman y se sienten sobrecargadas. Entonces en una de tus pausas, escoge un pequeño proyecto para ordenar, como una pila de papeles en tu escritorio o ese cajón de tu pieza que ya perdió sentido. Tómate 10 minutos para dejar las cosas en orden.

Un estudio de 2014 sobre Alzheimer mostró que los juegos cognitivos reducen las percepciones de estrés.

FUENTE: https://sprigghr.com/blog/performance-culture/the-importance-of-taking-breaks-at-work/#:~:text=Benefit,to%20increase%20motivation%20and%20creativity.

 

¿Buscas reclutar talentosas mujeres para tu organización?