Belen Muñoz fue seleccionada el año 2015 por parte de 30% Club en el Reino Unido para cursar el Executive MBA en la Universidad de Oxford. Este programa que ya existe hace varios años en Europa, hoy fue lanzado en nuestro país por 30% Club Chile, de la mano de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Universidad Diego Portales (UDP) y de instituciones como, Instituto de Directores de Chile (IdDC) y Mujeres Empresarias (ME). Con esta iniciativa se busca entregar becas de postgrado a mujeres directoras y altas ejecutivas para de esta forma avanzar en la constante búsqueda de abrir espacios para la formación femenina de alta dirección.

“El foco actualmente está en programas que puedan aportar a mujeres talentosas y con destacada trayectoria, a dar el salto y prepararse para asumir posiciones en Directorios en el corto, mediano y largo plazo” –

Belén Muñoz.- Co- Fundadora de Proyecto Moms – (Mujeres influyentes- Post blog).

Belén, es Co-Fundadora en Proyecto Moms, Ing. Civil Industrial de la PUC y líder de la iniciativa de becas para el 30% Club Chile. Luego de su experiencia en Oxford, Belén regresa a Chile con su primera hija queriendo retornar al mercado laboral. En esta búsqueda notó que los espacios para las mujeres profesionales eran bastante escasos en nuestro país y decidió crear su su propia Startup Proyecto Moms, como una iniciativa que permita generar más y mejores oportunidades laborales para las mujeres profesionales en todos los niveles. En la actualidad esta plataforma cuenta con más de 5000 candidatas inscritas y prontamente estará disponible en Perú.

30% CLUB CHILE.

El 30% Club es un iniciativa global de negocios, sin fines de lucro, que nace en el Reino Unido y que a través de voluntariado convoca a Presidentes y CEOs a conformar directorios y consejos consultivos compuestos por una participación mínima de 30% de mujeres en las empresas IPSA, IGPA y multinacionales.

Dado el éxito de esta iniciativa, se ha replicado en Estados Unidos, Australia, Canadá, Hong Kong, Irlanda, Italia, Malasia, Sudáfrica, Turquía y recientemente en Japón, Brasil y Chile. Actualmente además, se están conformando los capítulos de Colombia y México.

La convocatoria a Programa de Becas 30% CLUB para BOW de Mujeres Empresarias está abierta hasta el 31 de Agosto. Para más información de este y otros programas puedes ingresar al Linkedin de 30% club Chile o consulta a chile@30percentclub.org Título del mensaje: Programa de Becas 30% Club.