Proyecto Moms, Los aprendizajes y próximos pasos luego de ganar TECLA 3.

Luego de recibir el premio mas importante para la categoría expansión de esta tercera versión de Tecla -caja los Andes y SocialLab- Cristina Muñoz nos cuenta hoy en “El Mercurio”, innovación Social ” Qué las motivo a crear Proyecto Moms, cuáles han sido sus aprendizajes y cómo han sacado adelante esta hermosa iniciativa “

LA BÚSQUEDA DE CRISTINA MUÑOZ DE UN TRABAJO FLEXIBLE

“Quería un cambio, quería ser dueña de mi propio tiempo. Llevaba casi 10 años trabajando en una multinacional, a cargo del área de talentos de Recursos Humanos en nueve países, y en algún minuto dije ’no quiero más esto para mí’. Justo, además, había nacido mi tercer hijo. En ese pensar qué cosas distintas podía hacer, descarté trabajar en otra empresa y me quise independizar. En el camino me encontré con Belén Muñoz, mi actual socia, con quien había trabajado antes. Conversando coincidimos en que queríamos trabajar, pero no en el formato tradicional. Así creamos Proyecto Moms, una plataforma digital que funciona desde enero de 2019 y que conecta el talento femenino con las mejores empresas que ofrecen trabajos flexibles. En este camino he aprendido que para ser emprendedora hay que tener guata, porque un día recibes un premio y al siguiente se te cae un negocio gigante. Suceden muchas cosas y hay que ser muy perseverante. Para mí es importante perseverar con las cosas que crees son lo mejor para tu equipo, tu negocio y para ti misma. La experiencia va construyendo un conocimiento y una intuición que hay que saber escuchar. A nosotras nos pasó que partimos con una tecnología muy lean y eso no es lo más común en startups de tecnología. Muchos asesores nos criticaron harto, pero seguimos adelante con nuestro modelo y el apoyo de otros expertos que vieron valor en nuestra propuesta. Así logramos sacar adelante lo que nos propusimos, un modelo probado en el mercado y una tecnología que tomó el aprendizaje sobre lo que las candidatas y las empresas necesitan”.

Si quieres revisar los inspiradores testimonio de todos los ganadores en Tecla 3. Revisa la nota completa en la suscripción de diario el mercurio on line https://digital.elmercurio.com/2020/04/30/ME-I/1A3PU75B o en su versión en papel, suplemento “innovación social”.