Me sentí muy acogida y valorada en todo momento.

 

Cecilia se incorporó recientemente como People Manager para Pago fácil. Madre de dos hijos, uno de ellos aún en la universidad. De profesión Psicóloga Organizacional bilingüe de la Pontificia Universidad Católica de Chile con un MBA y un Máster en Personas y Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es Diplomada en Comunicaciones Corporativas y Diplomada en Legislación Laboral y Previsional. Finalmente Certificada en Coaching Strategies PDI y Enhance Skill Coach (CWI) y Six-Sigma Champion.

Mi experiencia con PM fue muy gratificante. A diferencia de muchas consultoras en que uno queda a la deriva, PM estuvo siempre acompañándome y explicando las etapas del proceso y pidiéndome y dándome feedback. Desde el momento en que publicaron la búsqueda mantuvieron contacto permanente conmigo, en cada una de las etapas del proceso. Me señalaron que habían recibido mi CV y que lo analizarían. Luego me enviaron las preguntas solicitadas por el cliente y al responderlas también me indicaron haberlas recibido. Luego durante las entrevistas, realizaron la coordinación y fueron preguntándome cómo me había sentido y si lo que la empresa me comentó iba de acuerdo con mis expectativas. Finalmente, en la carta oferta me consultaron si estaba de acuerdo con mis pretensiones y me felicitaron una vez que obtuve el cargo. Transcurridas unas semanas, volvieron a tomar contacto conmigo para saber sobre mi incorporación y ajuste a la empresa. Fue un proceso muy claro y transparente con mucha retroalimentación de parte de PM. Me sentí muy acogida y valorada en todo momento.

Siempre ha trabajado en RRHH o Personas. Fue gerente de área a nivel local, corporativo y regional. Se ha desempeñado en empresas nacionales e internacionales. Entre sus responsabilidades se han incluido todos los subsistemas del área (reclutamiento y selección, gestión del desempeño, capacitación y desarrollo, programas de carrera y sucesión, cultura y clima organizacional, compensaciones y beneficios, relaciones laborales y negociaciones colectivas, comunicaciones internas, etc.). Hace 7 años ingresó al área de educación, haciendo clases de pre y postgrado para diferentes universidades (UDP, USS, ECLASS, DUOC UC, EDUCACIÓN CONTINUA, UANDES y FINIS TERRAE, entre otras) en asignaturas de especialidad (Cultura, Clima y Cambio, Planificación Estratégica de RRHH, Desarrollo Organizacional, Gestión por Competencias, Evaluación del Desempeño, Gestión del Talento, Legislación Laboral, Negociación Intercultural, Gestión del Cambio y Capacitación y Desarrollo). Actualmente, y gracias la flexibilidad en la jornada laboral, puede además prestar servicios de consultoría en Recursos Humanos para diferentes empresas, en temas como gestión del cambio, alineamiento gerencial, comunicaciones, gestión del desempeño y gestión por competencias. Realiza estudios de Clima Organizacional y Cultura Organizacional, auditorías, desarrollo de procedimientos y políticas y también ha generado búsquedas de profesionales y gerencias, sistemas de gestión del desempeño y desarrollado de descripciones y perfiles de cargo basados en competencias.

Hago assessment centers y relatorías en temas de Supervisión y Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicaciones, Gestión del Desempeño, entrevistas en Base a Competencias, Legislación Laboral, Planificación Estratégica y Gestión del Cambio, entre otras.

 

Por su edad, le había costado muchísimo reinsertarse laboralmente y optó por independizarse. Lamentablemente, con el estallido social y luego la pandemia, mucho del trabajo que estaba realizando de manera independiente lo vio paralizado y sus ingresos disminuidos; Por lo anterior es que necesitaba generar mayores ingresos mientras todo volvía a la normalidad.

Vi en LinkedIn un aviso de PM y de su orientación a mujeres que se interesaban por volver al mercado laboral ya fuera de manera permanente o por proyectos y con horario laboral completo, parcial o flexible, y me interesó. Ingresé a la página web y leí sobre la empresa y sus fundadoras y me inscribí en la plataforma ya que no había nada que perder. Mi interés era poder trabajar de manera parcial y flexible y poder complementar mi trabajo como docente/consultor con un ingreso más estable que me diera tranquilidad y me permitiera seguir contribuyendo en mi área de competencia.

 

Su experiencia en Pago Fácil ha sido muy enriquecedora. Siempre trabajó en grandes corporaciones y no tenía experiencia en una startup. Al ser la única en el área ha debido volver a aprender muchas de las funciones que realizaban personas de los diferentes equipos que le tocó liderar y ha sido como volver a comenzar.

He disfrutado mucho y el equipo es muy acogedor, me han recibido y apoyado en todo momento.

Lo que más valoro de la empresa es su cultura inclusiva y flexible. Tenemos más mujeres que hombres y no hay diferencias en las compensaciones por género. Todos son igualmente valorados y, dado que somos una empresa de tecnología, he aprendido montones sobre las diferentes herramientas de comunicación e información que utiliza la empresa. Es muy entretenido y desafiante a estas alturas del partido, pero el apoyo constante me ha ayudado mucho y ya estoy bastante más inmersa en los avances que la industria entrega, sobre todo en consideración que nuestro trabajo es 100% remoto.

Pese a ser una compañía con un equipo acotado, Cecilia se encontró una organización llena de excelentes profesionales y con un alto nivel de compromiso. Los beneficios que ofrece Pago Fácil a sus colaboradores son excelentes y no tienen nada que envidiar a grandes corporaciones. El ambiente de trabajo lo describe como «rico y, pese a la distancia física, uno se siente muy cercano gracias a la calidad humana y las personas. Estoy muy contenta»

 

¿Buscas una oportunidad de trabajo con mayor flexibilidad?