Prepararse para volver a la oficina de manera presencial es un hito bastante esperado y que trae optimismo sobre la normalización de las cosas alrededor de la crisis sanitaria. En este escenario cambiante, muchas empresas están adoptando el modelo de trabajo híbrido que le permite a sus empleados estar algunos días presencialmente en la oficina y en otros trabajar de forma remota. Este modelo no sólo ofrece más flexibilidad si no que es un reconocimiento de que la anticuada manera de trabajar no satisface de manera óptima las necesidades de los profesionales actuales.

Algo importante que quedó demostró el año pasado es que, si somos sinceros, la cantidad de horas trabajadas es irrelevante frente a los objetivos cumplidos en términos de cantidad y cualidad. Otra cosa que demostró 2020 es que todos estamos de acuerdo que las idas y vueltas a la oficina pueden ser estresantes, cansadoras y se sienten como una pérdida de tiempo.

Crear una experiencia consistente y justa independiente de dónde estén los empleados puede ser, pero no es imposible.

El modelo de trabajo híbrido abre la puerta para que las empresas puedan reclutar talento casi desde cualquier parte del mundo, profesionales que son mamás que tienen demandas horarias diferentes, ayudando así a hacer las oportunidades laborales más igualitarias.

Algunos empleadores pueden ser un poco reticentes a adoptar este modelo por el medio de crear dos tipos de trabajadores: los que van a la oficina y los que trabajan remoto. Es importante más que nunca en el momento histórico que vivimos construir las bases para una fuerza de trabajo más equitativo, incluyendo los recursos de la oficina, las oportunidades de colaboración y el acceso a la tecnología.

Dale a tus empleados el poder de organizar su semana laboral como mejor les acomode, sin dejar de  ofrecer orientación.

Como la estrategia para conseguir el modelo híbrido perfecto todavía está en construcción, aquí te dejamos algunos consejos para crear una experiencia híbrida que dé el mismo apoyo a todos los tipos de profesionales de tu empresa para que sean exitosos:

  1. Crea feedback personalizado y de datos. Establece un sistema de feedback que se base en analítica de datos tanto como en opiniones de los empleados. Completar frases como “Voy a la oficina cuando…” puede ser muy útil.
  2. Crea momentos de conversación digitales. Una de las cosas que más se han echan de menos de la oficina tradicional son las conversaciones casuales cuando se va a tomar agua. Estimula a tus empleados a usar todas las herramientas digitales disponibles para mantener un flujo de comunicación constante.
  3. Crea oportunidades de capacitación en persona. Define uno o dos días a la semana como días para que los empleados que necesitan aprender más puedan trabajar junto a los profesionales con más experiencia.
  4. Ofrece guía y comunicación regular. Incluso más que en la oficina presencial es fundamental definir guías claras sobre cómo usar los recursos de la empresa y cuál es el mejor camino para que tus profesionales sean exitosos. Programa reuniones informativas frecuentes así como manuales de orientación.

 

FUENTE: https://www.fastcompany.com/90643477/4-ways-to-make-the-hybrid-workplace-more-equitable?utm_content=171967626&utm_medium=social&utm_source=twitter&hss_channel=tw-773208888414003200

 

¿Buscas reclutar talentosas mujeres para tu organización?