Orgullosas de representar a Chile en el programa Women now de ONU Mujeres.

 

Ser las representantes de Chile significa que, ONU hizo una selección en latinoamérica de quiénes podrían ser estos startups para participar en este programa y Proyecto Moms fue una de las tres seleccionadas en Chile.

Cristina Muñoz- Cofundadora Proyecto Moms

 

ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE) desarrollan en conjunto el programa WIN WIN, cuyo objetivo es promover el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.  La base del programa se construye a partir de que la igualdad de género, además de ser un derecho, es un buen negocio ya que hace a las empresas más competitivas, rentables, mejora la productividad y el clima laboral.   Para avanzar en este desafío, surgen los Principios para el empoderamiento de las mujeres (WEPs) los cuales guían a las empresas en el camino hacia una cultura igualitaria lo que, evidentemente, requiere de compromiso y dedicación. Hoy en día existen más de 3000 organizaciones que ya han adherido su compromiso por estos principios, en Chile esta red ya cuenta con casi 100 empresas.

Bajo este contexto ONU Mujeres en conjunto con IESE organizan “Women Now” evento que busca potenciar emprendimientos que aportan a la igualdad de género y el empoderamiento económico de mujeres, este incluye una ronda con inversores, capacitación y la generación de redes de contacto con empresarias y emprendedoras en otros países. En esta oportunidad Proyecto Moms fue seleccionado para representar a Chile en esta actividad.

Cristina Muñoz, una de nuestras fundadoras, nos comenta su visión en cuanto a la participación en esta iniciativa.

Women Now es un programa que es parte de la iniciativa WIN WIN. Lo que se busca es empoderar a los emprendimientos femeninos que aportan a la meta cinco de sostenibilidad de la ONU y que tiene que ver con la equidad de género. El foco es potenciar estos emprendimientos y la manera de hacerlo es a través de un programa de Venture Capital de formación de inversionistas ángeles del IESE y después invitarlos a una ronda de inversionistas que prepara ONU especialmente para este grupo. Este es un programa que está desarrollado por ONU en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo con la colaboración del IESE de España y con el financiamiento de la Unión Europea.

Ser las representantes de Chile significa que, ONU hizo una selección en latinoamérica de quiénes podrían ser estos startups para participar en este programa y Proyecto Moms fue una de las tres seleccionadas en Chile. Nosotras vamos a estar participando de este boot camp con el IESE en España y vamos a ir a una ronda con inversionistas y en caso de que nos vaya bien vamos a poder seguir trabajando en nuestro propósito que tiene que ver con generar más y mejores espacios de trabajo para las mujeres en el mercado laboral. Y evidentemente con un foco de expandir y consolidar Chile, pero también de poder expandirnos al resto de Latinoamérica.

Para Proyecto Moms esta es una tremenda oportunidad porque, por un lado nos genera visibilidad del trabajo que estamos haciendo, y por otra parte tener el reconocimiento de una organización tan importante como es ONU para nosotros siempre es un orgullo y sobre todo que se reconozca lo que hacemos día a día en la incorporación de más talento femenino en el mercado laboral y en nuestro trabajo para ir rompiendo paradigmas y barreras que hace que tan pocas mujeres hoy puedan desarrollarse en el mercado, que no está considerando todas las necesidades que tienen hoy las mujeres para poder incorporarse en el mundo laboral.

ONU Mujeres nos seleccionó para poder ser parte de este programa y creo que a futuro seguiremos presentes, ya que todo lo que hacemos es exactamente lo que ellos promueven desde su programa WIN WIN, que la equidad de género es un buen negocio para las empresas y también es ganancia para las mujeres. Entonces, lo que nosotros promovemos y el trabajo que hacemos apunta en la misma dirección, que más organizaciones puedan incorporar más talento femenino. Nosotros aportamos desde el punto de vista de cómo incorporamos directamente a las mujeres en ese mercado laboral y ellos van por otro lado trabajando en todo el cambio cultural y de paradigma que tiene que existir al interior del mercado laboral y específicamente en las organizaciones. Yo veo muchos espacios de encuentro con ONU mujeres a futuro y también veo que podemos seguir apalancándonos tanto en eventos, como en el trabajo que hacemos en el día a día de ir evangelizando en cada una de las organizaciones que visitamos y por supuesto seguir recomendando el trabajo que hace ONU Mujeres a través de su programa con las empresas”.

Te invitamos a conocer más acerca de “Win-Win: La Igualdad de género es un buen negocio”