Campaña de crowdfunding Broota

A fines del 2020, Proyecto Moms comenzó una campaña de recaudación a través de Broota, una de las mayores plataformas de crowdfunding de América Latina. El objetivo inicial fue de 165 millones de pesos, la operación alcanzó y superó este objetivo, terminando con un financiamiento de 128%.

A través de Broota, las inversiones apoyando Proyecto Moms, llegaron a 212 millones de pesos.

El éxito de la campaña llegó de la mano de 71 inversionistas quienes vieron las posibilidades financieras y beneficios sociales que ofrece Proyecto Moms al ser la única plataforma digital que conecta mujeres profesionales con aquellas empresas comprometidas con buenas prácticas y el balance de género y que ofrecen una integración trabajo-familia.

Proyecto Moms nace como una plataforma basada en machine learning, que busca apoyar en la incorporación de más mujeres en el mundo laboral, lo que aporta directamente a las metas 5 y 8 de sostenibilidad de ONU, en cuanto promovemos la equidad y empoderamiento femenino, y por otro lado, promovemos economías más sostenibles a largo plazo. Cuando ayudamos a una mujer a incorporarse al mundo laboral, logramos empoderarla económicamente, lo que va en directo aporte una mejor calidad de vida para su familia, más y mejor educación y al mismo tiempo aporta a una cadena de otras mujeres que también obtienen trabajo. Fue la experiencia personal de sus cofundadoras, Cristina Muñoz y María Belén Muñoz, ambas madres y profesionales, la inspiración para comenzar esta empresa.

Proyecto Moms superó su objetivo de crowdfunding, señal positiva del mercado laboral en materia de equidad de géneros.

El trabajo de todo el equipo detrás de Proyecto Moms ha permitido que hoy seamos más de 11.000 usuarias y hayamos impactado positivamente a más de 1.500 personas y sus familias, desde que nuestro trabajo comenzó en 2019 en un escenario pre-pandemia, donde hablar de flexibilidad laboral era un concepto ajeno al quehacer común de las empresas.

Queremos agradecer a todos los que han creído y siguen creyendo en Proyecto Moms y a aquellos que apoyaron nuestra campaña de crowdfunding, ya sea invirtiendo, recomendando y compartiendo, como una forma de ofrecer más posibilidades a las mujeres, mantener el talento en la fuerza laboral y aumentar la equidad de género en la sociedad.

¿Buscas reclutar talentosas mujeres para tu organización?